24-30 de octubre

Nos adentramos en la última semana de octubre, lo cual con cada vez más contundencia es sinónimo de preparativos de Halloween, palabra mucho más repetida que Todos los Santos, nuestra verdadera fiesta. Durante toda la semana, en casi todas las bibliotecas públicas hay actividades relacionadas con esa noche del terror, en Aragonia hay talleres para realizar con niños, y el plato fuerte de la semana llegará el domingo 30 con la Marcha Zombie.

33222_g-810x572

Un desfile de muertos vivientes en Zaragoza, en el cual puede participar todo el mundo, organizado por el Centro Cívico Salvador Allende (Antiguo Matadero). Este será uno de los puntos de infección, a partir de las 20 horas; y media hora después también se contagiarán los zaragozanos mugrientos de la plaza San Miguel. Al día siguiente, 31 de octubre, se repetirá la Zaragoza Zombie Walk por el centro de la ciudad.

Los teatros también van a ir adquiriendo una atmósfera misteriosa hacia el final de la semana: “Mariví Mansión” en el Teatro del Mercado, del 27 al 31 de octubre, es un espectáculo de improvisación teatral donde se juntan los payasos Encarni y J.J de la compañía Teatro Indigesto con el polifacético cómico Diego Peña, esta vez en el mundo del suspense policíaco y el misterio. También durante el fin de semana, el Teatro Principal nos trae “Siete pecados capitales”, una obra sobre los límites naturales del instinto que lleva a explorar los deseos sin vetos.

La magia más oscura se concentrará en El sótano mágico, esa sala en la que magos e ilusionistas nos muestran sus trucos, que este fin de semana se tornará algo más lúgubre… La programación para estos días cuenta con los espectáculos de Selvin, que tendrán muy en cuenta la proximidad de la noche de ánimas y del ambiente en el que se mueven.

museoescapismo
El sótano mágico

Otro aliciente de Halloween es pasear por la ciudad, ver los escaparates y las tiendas ambientadas, comerse un brownie terrorífico en Dolce Vita, disfrutar de una noche en el cementerio con Gozarte, degustar una cena en el infierno de Villa Misterio, etcétera, etcétera.

Pero antes del fin de semana terrorífico hay otras cosas que podemos hacer. La semana pasada por fin estuve en las exposiciones “Pasión por la libertad” de Ibercaja Patio de la Infanta y ya os conté en el post que me encantó el bonito viaje a la Zaragoza del siglo XVIII. Todavía estará en ese patio que encandila hasta finales de mayo, pero no os depistéis, que además luego se os acumularán las otras dos muestras que completan la experiencia.

Esta semana no hay muchas novedades en cuanto a exposiciones, pero puede ser buen momento para hacer un repaso por todas aquellas que no hayáis visto en CaixaForum, en el IAACC Pablo Serrano, en el Centro de Historias… Una de la que no os he hablado todavía es la que alberga La Lonja, en la Plaza del Pilar; se trata de una retrospectiva de la pintora soriana Iris Lázaro desde 1977 hasta nuestros días. Se trata de un conjunto de obras del realismo contemporáneo, muy relacionadas con la naturaleza y los paisajes, que a través de 60 obras nos trasladará al mundo onírico del realismo mágico.

iris10
Obra de Iris Lázaro

La semana viene bastante cargada de conciertos, comenzando con uno gratuito en la FNAC de Plaza España: Sôber presentará su nuevo disco “Vulcano” este martes 25 a las 19 horas, y ojo que regresa con fuerza… La Ley Seca no deja de sorprendernos con una programación variada y alternativa, y el próximo jueves lo hará con el debut de Brother Hawk, que vienen desde EEUU para presentar su “Big Medicine”. Será un jueves intenso, porque al mismo tiempo tocan Dr. Bontempi’s Snake Oil Company en La Casa del Loco, Zenet en el Teatro de las Esquinas y Black Seal en una nueva edición del Vivo Rock en La Bóveda del Albergue.

También el día 27 comienza la Zaragoza Feliz Feliz Week, la tercera edición de un festival cuyo objetivo es difundir la música local con hasta diez bandas que reparten sus actuaciones entre Las Armas y La Lata de Bombillas.

Depedro el viernes 28 en el Teatro de las Esquinas; por otro lado, tributo a Nirvana en La Casa del Loco con The Buzz Lovers e Iseo en la Sala Zeta, que durante este otoño están presentando la reedición de su primer disco, Last Night. El sábado 29, La Ley Seca vuelve a la carga con los australianos King of North; en la Creedence tocarán Day 22; Los Zigarros en el Teatro de las Esquinas y AMBKOR en la Sala López.

Conciertos para todos este fin de semana en Zaragoza. Y en el cine también hay películas para todos, pero yo tengo especialmente ganas de dos títulos que seguramente aproveche a ver en la Fiesta del Cine de este otoño, que durante los días 24, 25 y 26 de octubre (lunes, martes y miércoles) nos volverá a permitir comprar entradas a solo 2,90 euros.

Con esos dos carteles de las películas que más me apetecen os dejo, ¡disfrutad de la semana!

peliculas-cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s