31 octubre – 6 noviembre

La semana que entra viene marcada por la noche de ánimas y Todos los Santos, y el plato fuerte será la Zaragoza Zombie Walk durante todo el día de Halloween. Desde las 11:00,  diversos establecimientos de Zaragoza se convertirán en puntos de infección y a las 18:00 horas comenzará la marcha desde el Paseo de Sagasta, a la altura de la calle Bolonia, con la siguiente ruta: Paseo de Sagasta, Plaza Basilio Paraíso, Paseo de la Constitución, Plaza de Aragón, Paseo de la Independencia, Plaza de España, Coso, Calle Alfonso, Plaza del Pilar. ¿Y a ti, te alcanzarán?

img_9915
Zaragoza Zombie Walk 2015 por Mi6

Si sobrevives a la infección zombie puedes pasar a reponer fuerzas a Dolce Vita, donde tienen todo un mundo de Halloween algo más dulce de lo que acostumbra; o pasar “Una noche en el cementerio” con Gozarte, que por cierto tenéis de oferta en Oferplan, así como otras visitas teatralizadas de la compañía.

Por último, un must del 31 de octubre…

img_0102

Dejamos atrás Halloween y nos subimos a un barco muy distinto, aunque tampoco tiene un final especialmente feliz…

titanic_zgz

El puerto fluvial de Zaragoza cuenta con un desembarco de lujo: se trata nada más y nada menos que del Titanic. El naufragio más famoso de la historia llega este viernes 4 de noviembre al Centro Comercial Augusta, en una exposición que recorre la corta vida del buque. La muestra se basa en tres pilares fundamentales: los objetos originales del ‘Titanic’, las recreaciones  tridimensionales de partes interiores y toda la historia del trasatlántico. Siéntete como un pasajero del Titanic en un recorrido de más de una hora en que podrás pasear por las estancias del barco más lujoso de la época. Puedes visitar la exposición hasta el 2 de abril de 2017 en Augusta, pero si acudes durante estas primeras semanas y compras las entradas de forma anticipada en www.titanic.eu, te costarán 6 euros con audioguía incluida. ¡Me muero de ganas!

Acaba de ser inagurada otra exposición, el pasado jueves 27 en el CaixaForum: Arte mochica del antiguo Perú. Sus creadores desplegaron en estas obras cerámicas tanto su maestría como las historias y creencias de su sociedad. Una opción interesante para descubrir más sobre estas singulares piezas puede ser la visita comentada, que solo vale tres euros.

caixa-form-zaragoza-644x400

Y ya que estáis en CaixaForum, aprovechad para ver la exposición Settecento de pintura italiana del Staatliche Museen de Berlin (siglo XVIII). Se trata de un recorrido que muestra la evolución pictórica a través de diferentes escuelas italianas que se mueven entre el Clasicismo y el Romanticismo. Uno de sus atractivos es poder ver reunida la obra de artistas italianos contemporáneos de Francisco de Goya.

Vamos con la música. Tenía muy buena pinta el concierto de La noche de Halloween del Auditorio, pero, si vosotros también lo pensabais, quitadoslo de la cabeza porque se ha suspendido. Sigue en pie el concierto de Seven, la banda zaragozana, el jueves 3 en el Rock&Blues, ¡con entrada gratuita! Ese mismo día, Vectorian en La Bóveda del Albergue (gratis también) y las Femmes Fatales de la canción francesa en el Teatro de la Estación, oh là là!

mago-de-oz

De cara al fin de semana, el viernes podremos ver al mítico Mago de Oz en el Teatro de las Esquinas. La última referencia de estudio de Mago de Oz es Finisterra Ópera Rock, una revisión de su álbum Finisterra con motivo del 15º aniversario de su lanzamiento. De la banda original fundada en 1989 solo queda su batería y fundador, Txus di Fellatio, pero será interesante recordar esos versos que tanto nos han cautivado en diferentes épocas. La entrada anticipada cuesta 22 euros, 6 menos que en taquilla.

Y para el sábado creo que estará muy bien el concierto de Yellow Big Machine e In Materia en La Ley Seca (6 euros), pero yo me lo tendré que perder porque estaré viviendo Halloween en PortAventura… Chan chan chan…

Si vais al cine yo creo que lo que procede es ver una peli de miedo, y tiene muchas papeletas “Ouija: El origen del mal”; y si buscáis un poco menos de tensión quizás os apetezca más “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, también para ver con niños.

Con esta terrorífica semana por delante lo dejamos hasta el domingo, cuando esperamos que se abra un poco la luz, eso sí, ya metidos en pleno noviembre y seguramente con algún jerseycico más… ¡Pasadlo de miedo!

AÑADIMOS:

¿Os gustaría visitar el estudio de un artista y conocer más sobre el proceso creativo? Los creadores de Zaragoza abren las puertas de sus lugares de inspiración durante este fin de semana en Opendoor ZGZ. Del 4 al 6 de noviembre podrás conocer de cerca a 26 artistas zaragozanos mediante las rutas guiadas a los estudios, talleres formativos  y una exposición exclusiva en Harinera ZGZ.

Opendoor ZGZ busca impulsar el tejido creativo de la ciudad, activar el desarrollo turístico y cultural de los barrios, de forma que constituyan la base local de la cultura global, y en definitiva visibilizar los procesos creativos, sus medios, espacios, agentes y factores de desarrollo y de riesgo.

Una oportunidad muy interesante para conocer desde dentro parte del arte de nuestra ciudad ¡de forma gratuita!. Y hablando de oportunidades, dos grandes de la guitarra llegan a Zaragoza este fin de semana para sorprenderte con su arte a la guitarra.

guita

Y es que El Twanguero y Julián Maeso estarán juntos en el II Festival de Guitarra de Zaragoza, que como os conté se celebra durante este otoño-invierno en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Pues bien, este sábado 5 de noviembre es el turno de estos dos grandes artistas españoles, de los mejores guitarristas que tenemos, y podremos disfrutar de su rock, country, soul y buena música al precio de uno: la entrada anticipada cuesta 15 euros. Se pueden comprar aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s