21-27 de noviembre

Tenía montones de planes culturales para contaros, con tan mala suerte que el miércoles empecé con una molestia de garganta que me ha tenido hecha polvo y al final hasta me ha dejado sin voz. ¡A mí, que no puedo estarme callada! Así que ni Postales desde el limbo que quería comprar, ni conciertos, ni na. Pero empieza una semana con nuevos planes, así que vamos a verlos.

the_hole

Si alguna vez has visto The Hole, seguramente te habrá encantado porque es un espectáculo original, fesco y, sobre todo, divertido. Pues esta semana no pierdas de vista al “agujero” porque ha vuelto a Zaragoza con esa madame que pone firmes a los mayordomos que te dejarán alucinad@ con sus números.

Cabaret, teatro, circo, música y humor en un estilo canalla y muy muy sensual. El irreverente club-teatro-cabaret se instala a partir del martes en la carpa del Parking Sur de la Expo y se queda hasta el 4 de diciembre. Podréis ver a los impresionantes chicos y a las guapísimas chicas, acompañadas de otros seres que aún no se sabe lo que son, los martes, miércoles y jueves a las 20.30. El horario de fin de semana los viernes y sábados se dobla en dos sesiones: 19.30 y 22.30. Y los domingos se adelanta a las 18.00 y 20.45 horas.

El precio cambia mucho según la posición y el día. Según la web oficial, si ves The Hole en el peor sitio posible, que es en un lateral, al fondo del todo, en alguno de los días que están señalados con el 30%, solo pagarás 19,80 euros; 35 euros si te sientas en una de las mesas del pit (esa zona privilegiada más cercana al escenario). Si vas un día normal que no muestre descuento, la de 19 pasaría a 27 euros, y la premium de 35 pasa a 44. Una alternativa: si vas durante los primeros días del espectáculo en Zaragoza, Oferplan (de Heraldo) lanza una oferta de un cupón a través del cual pagarás 26 euros por ver el agujero más divertido.

img_0572

“Titanic gesunken!” (El Titanic se ha hundido) pone en este telegrama enviado desde tierra firme por un superviviente de la tragedia. Esa historia que a todos nos tiene cautivados, a mí me ha enganchado desde que vi Titanic The Exhibition en el C.C. Augusta, como os conté en el post del miércoles. Si a vosotros también os atrae el hundimiento más famoso de la historia, ¡no os la perdáis!

En cuanto a exposiciones no hay muchas novedades durante estos días, pero si todavía no habéis ido a ver Pasión por la Libertad” en el Patio de la Infanta, este es el momento, ya que la semana que viene se inaugura la tercera parte de este periplo por la Zaragoza más brillante con “Pasión por el arte: el siglo de la inquietud en el Aragón de Goya”.

Nos pasamos a la música. Ara Malikian, ese violinista peludo al que tengo tantas ganas de ver, volverá a tocar el 30 de diciembre en el Teatro Principal, ya sé que aún queda mucho, pero voy haciendo mis planes a ver si esta vez es la definitiva. Sin embargo, podréis verle mucho antes: este jueves por la tarde (desde las 18 horas) estará en la FNAC de Plaza España presentando su nuevo trabajo: “The incredible story of violin”.  Un disco precioso por dentro ¡y por fuera!

1540-1

También se escucharán violines en el econcierto de la Film Symphony Orchestra, que volverá a traernos a Zaragoza los mejores clásicos del cine en su FSO TOUR 2016. Star Wars, El Señor de los Anillos, Capitán América o Harry Potter sonarán en este concierto que nos despertará emociones y recuerdos. La cita con la música del cine será el próximo sábado 26 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza a las 19:30 horas. Las entradas más baratas cuestan 38 euros.

A su paso por Zaragoza, la Film Symphony Orchestra ofrecerá en colaboración con el Festival de Cine de Zaragoza un homenaje a Bruce Broughton. El compositor americano estará presente durante el concierto y recibirá el premio “Oficios del cine”. Broughton cuenta con una nominación a los Premios Oscar y es autor de la música de títulos tan conocidos como “Silverado” o “El joven Sherlock Holmes”.

Otros conciertos que nos harán mover el esqueleto un poco más son el de Miss Cafeína en la López el viernes 25 para presentar su último disco, “Detroit” (16 euros); o The Brandi Rippers en El Corazón Verde, grupo y lugar del que ya os hablé y al que seguramente no faltaré (5 euros). El sábado es turno del rock en La Casa del Loco con el Festival de tributos Masters of Rock, que contará con las bandas Play The Game (Queen), Black Horsemen (Metallica), Nice Boys (Guns 6 Roses) y Thunderstruck (AC/DC). La entrada anticipada vale 12 euros.

14524483_1171682802898017_8395861388990250838_o-672x277

También el sábado habrá rock, pero este, aragonés, en el Centro de Artes para Jovénes El Túnel (Barrio Oliver), que acoge la final del concurso Popyrock. 8 bandas de la tierra actuarán y competirán para demostrar que son los mejores en un concierto múltiple: 98 Birds, ZYNK, Apaño en el Baño, Begut, Delirio, Onirian, Äurä Límite y Blind Monkeys. ¡Con entrada libre!

Y rock rockeando os voy a dejar, que os he contado ya más de lo que he hablado en todo el fin de semana, y me vuelvo al sofá que me está guiñando un ojico. Si me entero de más cosas os las voy contando, pero ya tenemos unas cuantas para llenar esas agendas. Si me recupero, os cuento cuántas de ellas hago. ¡Disfrutad de la cultura zaragozana!

Anuncios

2 comentarios en “21-27 de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s