Los días grises son la excusa perfecta para el café con tarta

Cuando te levantas y ves que el día está gris, lluvioso y fresco, solo apetece quedarse en casa, bajo la manta, con una taza de té y con series y pelis a punta pala. Bueno, eso es lo que pasa entre semana -pero como hay que ir a trabajar es inviable- o los domingos. A mí los sábados lo que me pasa es que quiero salir pero no a cantar bajo la lluvia, ni a pasear, ni nada de eso, a mí me apetecen un buen café y una rica tarta. ¿Dónde?

Pues lo que más cerca me pilla de casa es Divino gastrobar (Calle Don Jaime I, 54-56).

img_0648

Divino es, como su propio nombre indica, una divinidad. Es chiquitito pero yo es que tengo la teoría de que los sitios pequeños molan mucho más que los grandes porque enseguida se crea ambiente. La decoración es muy cuqui, en tonos pastel y muebles vintage que contrastan con otros más modernos. Pero a lo que vamos: hay una barra de tartas que te lo pondrá muy difícil y, cuando te decidas, estarás muy a gustito.

Yo soy más de tarta de zanahoria que de red velvet, pero es que hay días que el frosting me tira mucho, y aquel fue uno de ellos.

El segundo lugar al que iría, que tampoco me pilla mucho más allá, es Dolce Vita (Paseo de las Damas, 9 y San Miguel, 9). Y allí sí que sí me pediría tarta de zanahoria. O brownie, o coulant, o napolitana de tres chocolates… ¡Lo que sea! Acompañado de un buen café Illy, el mejor del mundo, y no porque lo diga yo. Además, allí no hace falta que me pida el café solo, porque tienen leche de soja y de avena para tomármelo con leche, y un poco de cacao y canela, que le dan el toque Dolce único y riquísimo.

img_0650

Supongo que conocéis las Dolce, unas tiendas donde encontraréis lo mejor de la panadería, cafetería, pastelería, repostería y muchas cosas acabadas en -ría; incluso la alegría de sus chicas y clientes. Además, la decoración te encantará y te querrás quedar allí durante todo el día.

Sin movernos de la zona, tampoco  puede faltar en uno de estos días la visita a Doña Hipólita (Plaza San Felipe, 7). Yo allí me tomaría un té de frutos rojos con alguna de sus maravillosas tartas del día. Bueno, si hemos pasado por los anteriores a lo mejor no me pedía tarta…  Me parece un sitio divertido, con rollo, que pone de buen humor, y que también tiene una apariencia muy moderna. Mirad que somos modernos y cuquis en Zaragoza.

14272079_1692757614379022_582859010_n

Con los niveles de azúcar y cafeína repuestos y el cuerpo más templado, ya estamos listos para la actividad cultural en Zaragoza, y para el trayecto bajo el paraguas hasta su ubicación. Podéis decidir adónde vais releyendo la agenda cultural para esta semana, pero elegid actividades bajo techo, que luego nos resfriamos.

Yo no sé qué me deparará el finde después de ese fabuloso café bien acompañado de tarta, pero sea lo que sea ¡te lo contaré pronto!

2 comentarios en “Los días grises son la excusa perfecta para el café con tarta

Responder

