El carnaval de Cádiz me tiene secuestrada

Os preguntaréis qué tiene eso que ver conmigo y con el hecho de que este blog no esté teniendo la actualización pertinente. Pues os lo cuento: trabajo subtitulando los directos de Canal Sur y esta semana empezó el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Así que todos los días los dedico a intentar descifrar qué cantan los gaditanos en sus maravillosas chirigotas, que son todo un arte pero un arte que me va a volver loca. Gasto todas mis neuronas en ese esfuerzo mental porque, de verdad os lo digo, a veces se entiende muy mal. Pero os voy a poner una de las más divertidas como ejemplo.

No obstante, vosotros sí que podéis salir y disfrutar de la ciudad. Y más con los días tan buenos que están saliendo que, como dije en Instagram, alegran el alma:

ig.png

Así que ¡anímense a salir y hacer cosas! Os quería haber contado antes, pero se me ha echado el tiempo encima, que esta semana se celebraba el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que fue el 11 de febrero. Hasta el sábado hay actividades como coloquios y cuentacuentos, y hoy es jornada de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias. Podéis consultar la programación aquí.

Y este fin de semana hay una gran actividad teatral. En el Teatro Principal, el sábado 18 nos encontraremos con “Siena”, un espactáculo de La Veronal que reflexiona sobre el cuerpo huano y su relación con el arte. La entrada cuesta de 5 euros (escasa visión) a 20 (patio de butacas) y el pase será a las 18:30. Por cierto, que ayer conocimos que durante esta temporada, 10 fotógrafos retratarán a los actores, músicos y bailarines que pasen por el Principal con el objetivo de obtener una colección que se mostrará en los pasillos del teatro.

Por otro lado, el viernes y el sábado el Teatro de las Esquinas acoge la llegada de Jorge Sanz con su obra “Tiempo”. Se trata de un monólogo en el que Jorge Sanz encarna a un enfermo terminal al que le comunican que le quedan 90 minutos de vida. ¿Qué harías tú en en esa hora y media? Para ese personaje será un tiempo de libertad total, de sincerarse, de saltarse las normas… Pero también de recuerdos, despedidas y nostalgia. Creo que es un tema super interesante y lo podemos disfrutar desde 17 euros en cada sesión que comienza a las 20:30.

jorgesanz_tiempo.jpg

Lo que nos espera en el Teatro del Mercado es algo más experimental y espontáneo, ya que “Hotel Bicho” es un espectáculo de improvisación a cargo de Teatro Bicho. El viernes y el sábado podremos verlo a las 20:30 y el domingo a las 18:30, a un precio de 12 euros. 

En el Hotel Bicho las historias son distintas en cada función ya que es el público, con sus propuestas,  decide qué suerte de esperpénticos personajes llegarán esa noche a solicitar habitación, qué objetivos tienen esos personajes, qué traen en sus mochilas o incluso qué oscuro pasado les atormenta…

Y termino con los conciertos: el viernes vuelve a tocar The Brandi Rippers, la banda de Connie Corleone en su casa, en El corazón verde (5 euros); el sábado John Mayall en el Auditorio y homenaje a Elvis en la Sala Zeta. Un planazo con niños también para el sábado por la tarde: Jazz for Kids en el Centro Joaquín Roncal, un proyecto educativo cuyo objetivo es promover la música de jazz entre niños y jóvenes. En su visita anual a Zaragoza presentan el proyecto musical Pure Spirit en el que han participado distintos músicos de todos los rincones de Aragón como Milena Casado, Álvaro Ocón, Román Cubelos, Nico Mellon, Guillermo Gómez o Alejandro Esperanza (7 euros).

jazz-kids

Si vais al cine, ya sé que el pelotazo es “50 sombras más oscuras”, que ya he visto y que tiene sus cosas pero claro, a las que nos enganchó el señor Grey en su momento, pues nos tira… Pero si os apetece otra película, es imprescindible “Moonlight”, gran rival de “La La Land”; y con su tráiler os dejo… ¡Salid y disfrutad! O también podéis ver las chirigotas en Canal Sur…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s