Teatro en femenino para celebrar el Día de la Mujer

We_Can_Do_It!Felicidades a las mujeres y a los hombres que creen en la igualdad real. Hoy es el día internacional de la Mujer trabajadora, ¿por qué? Pues simplemente porque por nuestra condición de mujeres hemos tenido que esforzarnos mucho más que los hombres para conseguir unos derechos que ni siquiera hoy son iguales para ambos. Hay mucho logrado pero queda mucho por luchar, y solo desde esta educación igualitaria y feminista -y cito al DRAE con la acepción de “feminismo”, antes de que a alguien se le ocurra pensar lo que no es: “Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”- conseguiremos dejar de ser el “sexo débil”, como también nos recoge el DRAE. De débiles, nada, machistas.

A mí no se me ocurre mejor forma de celebrar este día que mediante la cultura, que es la que nos enriquece y forma como personas (aunque también es muy importante la reivindicación, lógicamente). Y por ello hoy tengo que hablaros de Actrices para la escena, que ha preparado con motivo de la llegada del 8 de marzo la presentación de la obra “Yo soy Coco”, dirigida por Blanca Resano, con Nuria Herreros, Carmen Marín, Luisa Peralta, Ana Marín, Marissa Nolla, Amor Pérez, Inma Oliver, Amparo Luberto, Ana Pérez de Saracho e Irene Alquézar.

actrices.jpg

Actrices para la escena es un colectivo que representa bien lo que significa este día porque nación con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el teatro, que hasta ahora también es menoscabado con una mayoría de personajes protagonistas que, lógicamente, cobran más. Está dirigida por Blanca Resano, una profesional como la copa de un pino a la que yo conozco por su faceta periodística -que también se refleja en “Yo soy Coco”- que siempre ha tenido su mente en el teatro y desarrolla el arte con una gran pasión. Sus obras son sinónimo de calidad porque yo la he visto trabajar y dar clase en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, y es una exigente y perfeccionista que sabe cómo serlo y sacar lo mejor de los demás. Por eso sé que en esta obra será así.

“Yo soy Coco” os espera en el Teatro Principal desde esta tarde a las 20:30, hasta el domingo a las 18:30. La entrada bonificada cuesta 18 euros, y para conseguirla os dejo aquí el cupón. Si no lo utilizáis, el acceso al patio de butacas cuesta 25 euros y podéis comprar la entrada aquí.

bonificacion

En “Yo soy Coco” encontraréis una obra de teatro entretenida y ligera sobre la importancia de la lucha de las mujeres en torno a la figura de Coco Chanel, que de la humilde Gabrielle Chasnel pasó a ser todo un icono femenino de éxito. Pero, lo más importante, en “Yo soy Coco” veréis a mujeres que se levantan y toman la palabra, lo cual es muy importante que hagamos todas el 8 de marzo y los demás 364 días del año. Así que nos vemos en el teatro.

Anuncios

Un comentario en “Teatro en femenino para celebrar el Día de la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s