Hasta el 1 de mayo, sal por Zaragoza con tu sayo

Tenemos puente por delante… pero nos va a tocar abrigarnos para salir de casa y hacer cosas, así que saquen de nuevo sus abrigos y a disfrutar del 1 de mayo. Dedico la imagen de este post a Michael Jackson porque este es su finde en Zaragoza: “Michael’s Legacy” es un tributo al Rey del Pop que ofrece el  concepto de espectáculo que tenía Michael Jackson en sus giras, y este sábado podremos verlo en la Sala Oasis.

El Club de Fans de Michael Jackson lo avala como el mejor tributo al mítico artista, en un homenaje creado por la Jackson Dance Company. El resultado es un espectáculo con una escenografía cuidada, con réplicas de las canciones interpretadas por un cantante que parece el mismísimo Michael, acompañado de todo un cuerpo de bailarines y voces en directo que rondarán la quincena de artistas sobre el escenario.

Por si todavía no os habéis percatado de la buena pinta que tiene la cita, os dejo el vídeo…

Es un espectáculo apto para cualquier edad, en el que nos transmitirán los mensajes que el Rey del Pop hacía llegar en cada una de sus actuaciones, haciéndote vivir una increíble historia como si tú fueses el  protagonista.  Yo no me lo pierdo: el sábado 29 a las 22h en la Sala Oasis, con la entrada  en promoción, por solo 13 euros, en Oferplan (antes eran 18).

Pero hay mucho más, claro. Sobre todo en un fin de semana en el que de nuevo el lunes es festivo (1 de mayo), hay que aprovechar y salir, que da tiempo para todo. Así deberían ser los fines de semana, ¿verdad? 3 días de fiesta y 4 de trabajo. Lo digo convencida pero no os creáis que voy a tener tanto puente…  ¡La tele no para de emitir!

Seguro que os habéis enterado ya: el Circo de los Horrores ha vuelto a Zaragoza. Desde el jueves 27 de abril hasta el domingo 7 de mayo, sus terroríficos personajes caminarán entre nosotros por la ciudad, pero más concretamente en el Parking Sur de la Expo, que es donde se instala su “Manicomio”.

manicomio

Este espectáculo que muchos ya podríais ver en Zaragoza en 2012 (creo que en esa ocasión estaba en Vía Hispanidad), como es mi caso, vuelve renovado con un show especial para celebrar el décimo aniversario de la compañía. Está ambientado en un antiguo manicomio del siglo XVIII, olvidado por todos y muy tenebroso, en el que acróbatas, malabaristas, trapecistas, payasos o equilibristas exhibirán sus locuras durante dos horas repletas de miedo, sustos y mucho humor.

No están todos los que son, ni son todos los que están” es la frase que define al espectáculo desde el principio, una frase que después descubrí en la entrada del manicomio de Leganés y que me puso los pelos de punta, en el ambiente adecuado. En el espectáculo no da tanto miedo, hacedme caso.

Si os animáis a visitar este “Manicomio” en el que ninguno se salva, las entradas cuestan unos 20 o 25 euros, según donde os sentéis, llegando hasta los 33 euros de la “terapia VIP”. En la web podéis consultar los descuentos y precios por zonas, yo pienso que vale la pena ver este espectáculo porque tiene un sello propio muy divertido y vistoso.

3a402019d9Un poco más seria es la temática de “La mentira”, una obra de teatro que llega al Teatro Principal este fin de semana de la mano de Natalia Millán,  Carlos Hipólito, Armando Del Río y Mapi Sagaseta, en una versión de David Serrano.

Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? 

Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.  Estrenada esta temporada en el Teatro Edouard VII de París, se convierte en una de las obras de referencia de la cartelera parisina. La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal.

“La mentira” podrá verse los días 28, 29 y 30 de abril en el Teatro Principal, viernes y sábado a las 20:30h y el domingo a las 18:30h. El precio de la entrada, como siempre, va desde los 5 euros de escasa visión hasta los 25 del patio de butacas que, si os hacéis Amigos del Teatro podréis conseguir por 18.

Aunque si lo que queréis es menos trascendencia y más risas, hay dos monologuistas que cumplirán vuestro deseo a la perfección. El primero es nuestro paisano Diego Peña en “Siendo Franco“, que lleva ya unos días en Las Armas pero que todavía deja dos opciones para verle: la primera es el jueves 27 y la segunda el viernes 5 de mayo, ambas a las 21 horas. El show es una comparativa generacional sobre la infancia de antes y la de ahora que trata de responder a la pregunta “¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?”. Las entradas anticipadas para Las Armas cuestan 10 euros en ambas fechas.A3_QNFLF2

Y el segundo es David Guapo, que llega el sábado 29 a la Sala Mozart del Auditorio con el nuevo espectáculo “#quenonosfrunjanlafiestaII”, pero en su habitual mezcla de  humor, improvisación y música. El monólogo de David Guapo comenzará a las 20:30h y la entrada tiene un precio de 18 o 24 euros según la cercanía, a través de Ibercaja.

Seguimos con humor pero musical: Los Gandules presentan en directo su último disco, “Noches de Bingo”, el viernes a las 22 horas en el Teatro de las Esquinas. La entrada para su espectáculo musical de parodias y chistes cuesta 10 euros.

Este último disco es una sucesión de temas hilarantes y que sigue la línea marcada por sus 6 anteriores grabaciones discográficas. La mayoría de sus parodias se centran en famosas canciones de los años 80 y 90, aunque han ampliado su radio de acción hacia otras décadas gloriosas.

También son buenas opciones The Dictators el jueves 27 en La Casa del Loco (a las 21h, por 12 euros), Dirty Rockets en La Ley Seca el sábado 28 (a las 22h, por 5 euros) y Chrome Reverse en la Sala Zeta el sábado 29 (a las 21:30h, por 6 euros).

Voy a terminar preguntándoos por vuestra experiencia en estos juegos de escapismo por pruebas y pistas, adivinanzas y misterios sin resolver. ¿Habéis participado alguna vez? ¿Qué tal es la experiencia? Es muy probable que el lunes nos apuntemos a uno y me da mucha curiosi dad y, la verdad, tengo las expectativas muy altas. Así que ya os contaré qué tal sale la aventura… Pasadlo bien este puente y disfrutad del fresquito de la primavera, que también tiene su parte romántica.

FullSizeRender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s