15 años de risas con Diego Peña

Como si de la canción del Dúo Dinámico se tratara (“Quince años tiene mi amor”), un puñado de maños y mañas nos reunimos en Las Armas y celebramos el aniversario de Diego Peña con una fiesta: el show “Siendo Franco” que el humorista ha preparado para la ocasión.

siendofrancoQuince años son un largo recorrido de espectáculos, risas, chistes y temas, así como actuaciones musicales en directo y diferentes escenas, y todo ello quedó reflejado en “Siendo Franco”. El espectáculo, al cual asistíamos en su última función después de estar disponible durante cuatro semanas en Las Armas, se convertía en una retrospectiva de la carrera del artista a través del humor, con una pregunta clave para Diego Peña: “¿Tú cómo has acabado siendo humorista?”.

Para responder a la pregunta nos remontamos a las primeras veces que el cómico hacía reír al público: cuando su madre lo disfrazaba a él y a su hermano para los concursos de los centros comerciales. Esas fotografías son la muestra de que este chico tenía un don para provocar risas, por ejemplo, cuando imitaba el baile de Carlton (de El príncipe de Bel-Air); un baile del cual recibimos una master class para todos.

Y es que Diego Peña, que comenzó con los Monólogos por la Beneficiencia ganándose el cariño del público en los bares de Zaragoza, se ha hecho un hueco importante en la profesión hasta llegar a ser el primer humorista aragonés en la “Central de Cómicos” de Paramount Comedy. Debutó con su monólogo “Las claves de la serenidad” en 2011 y desde entonces no ha parado, por eso se merecía celebrar esta década y media de humor por todo lo alto.

“Siendo Franco” no es solo un monólogo, aunque esa es la parte más importante del espectáculo, pero además incluye sketches y música en directo. Cabe destacar la canción que Diego Peña dedica a una ex cuya letra íntegra es la siguiente: “Te echo de menos y lo mejor de eso es que ya no estás”. Fin de la cita y la canción acompañada por el ukelele. También hubo rap con un DJ que pinchaba unos platos con forma de pizza, o unas pizzas con formas de platos.

IMG_1937
Sketch de Diego Peña en El Club de la Edad Media, donde todos eran mediadores y vivían felices, dentro de la media

Además del tono biográfico del show, el humorista tocó diferentes temas como el racismo, las diferencias entre generaciones o la política, sin pelos en la lengua o, como se dice ahora, sin filtros. Y el resultado es más de una hora y media de carcajadas que finalizan con una idea importante y positiva, con música de “La La Land”, que siempre hace venirse arriba: tenemos que perseguir nuestros sueños.

Tras aplaudir al protagonista todo lo que se merecía, nos íbamos corriendo porque teníamos reserva para cenar y llegábamos tarde. Pero antes de llegar a la puerta escuchamos que alguien nos decía “¿Queréis caramelos?” y pese a la prohibición de nuestros padres de coger caramelos de desconocidos porque “llevan droga” (algo con lo que nos habíamos reído muchísimo en el show), fuimos tan inconscientes que aceptamos los caramelos de un Diego Peña generoso al que tuvimos la oportunidad entonces de felicitar por un espectáculo genial.

Los pases de “Siendo Franco” se han terminado por ahora, aunque estoy convencida de que tendréis la oportunidad de volver a verlo y os lo recomendaré de nuevo. Mientras tanto, siempre podéis reír con Diego Peña en las noches del Juan Sebastián Bar, como por ejemplo esta noche en el “Club Desastre”, ese espectáculo de improvisaciones que lleva años animando las noches de los domingos.

Lo del sitio al que llegábamos tarde a cenar porque tenía reserva os lo cuento otro día, ya que también fue digno de mención especial 😉

IMG_1825

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s