Votad y proponed en los XIX Premios de la Música Aragonesa

Los premios de la Música Aragonesa Aragón Musical (aragonmusical.com) llegan a su decimonovena edición este marzo de 2018 y, como estos premios son nuestros, ayer se abrió el proceso de votación al de “Mayor Proyección”. También se pueden añadir propuestas al resto de categorías para que el jurado las tenga en cuenta.

Desde el principio: Aragón Musical es un colectivo relacionado con el mundo de la música aragonesa “que trabaja con la principal finalidad de hacer llegar todo lo relacionado con el panorama musical aragonés al mayor número de personas posibles para que esta manifestación cultural única en el mundo por su originalidad, riqueza y variedad pueda ser descubierta por distinto tipo de gente interesada por la música en general y por lo concerniente a Aragón en particular”.

En relación a ellos conoceréis su portal webaragonmusical.com, la página de referencia de la música aragonesa y que sirve como punto de encuentro, expresión y difusión de nuestra música. Desde hace 18 años, desde el año 2000, esta asociación concede y organiza los Premios de la Música Aragonesa para apoyar a los implicados en el panorama musical aragonés, reconociendo su labor, más allá de estilos musicales o grados de consolidación.

Gala-familia-660x330
Foto de familia de la gala de los Premios de la Música Aragonesa de 2017

Pero “concede” solo a medias porque en todos los premios se tienen muy en cuenta las propuestas de los aragoneses, y en el caso de la categoría de “Mayor proyección”, la votación popular es decisiva 100%. Hasta el 20 de diciembre, podéis entrar a este enlace de la web de los premios para votar la candidatura de “Mayor proyección”, a la que también podéis añadir nuevas propuestas si no encontráis la que vosotros consideráis que debe llevarse este título.

Esta es la única candidatura de votación popular sin jurado pero, en todas las demás, los miembros de la Academia de los Premios (jurado compuesto por más de un centenar de personalidades relacionadas con el ponorama musical en Aragón) también tienen en cuenta las propuestas del público, que puede votar cada categoría a través de este otro enlace hasta el 14 de enero, así como añadir otras opciones que no aparezcan. Los académicos de los Premios de la Música Aragonesa elegirán nominados y ganadores teniendo en cuenta cualquier propuesta del panorama musical aragonés.

Estos premios cuentan, además, con tres categorías especiales que concede directamente su organización, el colectivo Aragón Musical. La gala de entrega de los XIX Premios de la Música Aragonesa será en marzo y volverá a tener lugar desde el Teatro Principal de Zaragoza, así que habrá que permanecer muy atentos para comprar las entradas(que ya sabemos, a falta de fecha, que costarán 6 euros).

Kase.O fue el gran protagonista de los XVIII Premios de la Música Aragonesa con su gran trabajo en “El Círculo”, del que ya os hablé tras el concierto de las Fiestas del Pilar, y yo creo que este año también va a dar mucho que hablar. Él y su pandilla, porque El Momo y R de Rumba son otros de los nombres del panorama hiphopero que se repiten entre las candidaturas. Mis otros favoritos para estos premios son (os pongo sus enlaces a Spotify) The Bronson y The Kleejoss Band, pero hay mucha tela que cortar: Alejandro Ibázar, Jesús Viñas, Oakland, Begut, The Lines¡Si es que la música aragonesa es una maravilla de variedad y calidad! Y tú, ¿a qué artistas vas a votar? ¿Cuáles son tus apuestas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s