La familia que rockea unida, permanece unida (Bruce Springsteen mediante)

“Rock en Familia” es un espectáculo en el que toda la familia lo pasa bien. Grandes y pequeños disfrutan por igual de la experiencia de la música en directo, al tiempo que descubren la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más importantes y relevantes de la historia del rock y el pop.

Con esta premisa, poder ir con niños a un concierto tributo a Bruce Springsteen nos parecía una experiencia muy apetecible y tal circunstancia se daba el domingo pasado en el Teatro de las Esquinas con la música en directo de los Bruce BrothersEstos conciertos empiezan a las 12:00h del domingo, lo cual hace que escuchar un “buenos días” al principio del show sea un poco desconcertante, pero no está mal la sensación de escuchar música en directo después de un buen desayuno.

“Rock en Familia” comienza con la explicación, con la ayuda de diapositivas que contienen fotografías, de los puntos más importantes de la biografía del artista en cuestión. En este caso, hablamos de los inicios de Bruce Springsteen como discípulo de Elvis Presley y de su progreso con las distintas bandas de las que siempre fue el “Boss”.

Una vez contextualizada la trayectoria del cantante aparecieron los Bruce Brothers, la banda tributo a Bruce Springsteen, al grito de “Zaragoza, are you ready?” y las notas de esa “Badlands” con la que comienzan muchos de los conciertos en los que se llenan los estadios.

A través de canciones como “The river”, “Thunder road” o “Born to run”, los Bruce Brothers van haciendo un pequeño repaso por la vida de Bruce, interpretadas buscando el parecido al Boss, pero teniendo muy en cuenta el público al que este concierto en concreto se dirige. El líder de la banda interactúa en todo momento con esos pequeños corazones hambrientos subiendo y bajando, dejando que todos toquen su guitarra o sacando a bailar a aquellos a los que no les daba demasiada vergüenza.

El ambiente era muy festivo y se notaba también en que quedaban tres días para las vacaciones de Semana Santa. “What time is it? It’s the Boss time!”, gritaba el enérgico imitador de Bruce, que terminó la sesión agotado, aunque bromeando con la edad: “y eso que yo no tengo 68 años…”. Porque ser Bruce conlleva darlo todo, entregarse desde el principio hasta el final y deleitar con rock and roll del bueno, el que la E Street Band sabe hacer, aunque a estos pequeños rockeros todavía les suene un poco fuerte y se tapen los oídos en los instrumentales.

Sin embargo, el método de “Rock en Familia” es una muy buena forma de hacer que los más jóvenes de la casa vayan familiarizándose con los conciertos, los instrumentos y los grandes artistas, como Bruce Springsteen. Podéis ir controlando los eventos que esta iniciativa continúa preparando en la web de “Rock en familia” o en la del Teatro de las Esquinas. Así que ¡a rockear, familias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s