3-9 de abril

Últimamente apenas he podido preparar agendas culturales, pero me he propuesto que de hoy no puede pasar. Así que vamos a ver qué sorpresas nos tiene guardadas Zaragoza para esta primera semana de abril, víspera de Semana Santa y con cierto ambiente festivo ya en los cuerpos…

cartelTodavía no os había hablado de la nueva exposición que nos espera en CaixaForum: “Ming. El imperio dorado”, una oportunidad de conocer el arte y la cultura de esta dinastía que dominó China durante 276 años, entre los años 1368 y 1644. La muestra incluye más de cien objetos de las impresionantes colecciones del Museo de Nanjing, como singulares cerámicas Ming, pinturas de algunos de los artistas más prestigiosos de la época, joyas exquisitas, textiles y obras de esmalte, doradura y porcelana que nunca antes se han visto en España. Ahora podemos hacerlo hasta el 11 de junio por 4 euros.

¿Qué es ser viejoven? Este término que ya forma parte de la cultura popular, bien en esos modernillos vintage, bien en esos jóvenes de 20 años que parece que tengan 60 por sus costumbres y forma de hablar, será centro del espectáculo “Viejóvenes” de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. El dúo humorístico llega a la Sala Mozart del Auditorio este viernes con una sesión cargada de humor, monólogos y sketchs. Los días 7 y 8 de abril a las 22 horas, y el día 9 a las 19, con una entrada desde 22 euros, los de Albacete nos harán reír con ese humor tan característico que nos encanta.

Viejovenes-espectaculo

También en los escenarios podremos ver a partir del jueves “No me jodas, por favor”, con una visión realista de la vida:

Que un taxista nos dé más conversación de la debida, o que un vecino tenga la televisión puesta a las tres de la mañana y no nos deje dormir, son sin duda molestias leves. Pero, no nos engañemos: una suma de molestias leves pueden terminar haciendo que la vida sea una tortura.

La Compañía Teatro del Espejo presenta esta obra en el Teatro del Mercado, desde 12 euros, el jueves y viernes 20:30 horas; el sábado a las 18:00 y 21:00 horas; y, por último, el domingo a las 18:30 horas.

muchoruidoMuy buena pinta tiene la obra que llega al Teatro Principal: “Mucho ruido y pocas nueces Sound Party”, de la mano las tres compañías aragonesas Esencia, Lagarto Lagarto y Tornabís. Una versión de la obra de Shakespeare con ambiente festivo y música en directo, dirigida y adaptada por Alfonso Palomares y con música de Kike Lera que podremos conocer el sábado (20:30h) y el domingo (18:30h) por unos 20 euros, según dónde nos sentemos.

Si os apetece un poco de magia en vuestra vida, este fin de semana en El Sótano Mágico podéis disfrutar del espectáculo de mentalismo “Elemental”, el arte de la deducción de la mano de Fernando Figueras. Será el viernes  y el sábado a las 22:30 horas, por 8 euros si compras la entrada anticipada.

Y un poquito de música, ¿no? A ritmo de violines vibrará el público en la Sala López con el concierto de los húngaros Bohemian Betyars, banda de música balcánica que fusiona punk rock, ska y psicodelia en unas canciones con melodías pegadizas que nadie podrá dejar de bailar. El cartel de la velada se completa con The Zaragozan Balkan Experience, el sábado 8 a partir de las 21 horas, por 10 euros.

Aunque si os apetece algo más popero, las míticas y pegadizas melodías de ABBA sonarán en la Oasis este sábado (22h) de la mano de ABBA The New Experience, un concierto tributo que nos hará sentir frente al cuarteto sueco que conquistó las listas de éxitos durante tres décadas. Un espectáculo musical con una cuidada puesta en escena para rememorar el sonido y el estilo de ABBA cuya entrada cuesta 15 euros con Oferplan.

abba2.png

Termino con un plan en familia para el Domingo de Ramos, aunque casi que pega poco, pero oye, no deja de ser un planazo: dentro de las sesiones de “Rock en familia” del Teatro de las Esquinas -una idea que consiste en compartir experiencias musicales con los más pequeños en sus primeros conciertos, mientras conocen a las mejores bandas de la historia del rock en vivo y en directo-, este fin de semana es el turno de Metallica, a través de Black Horsemen, su mejor banda tributo. Será, como os digo, el domingo a las 12 del mediodía y la entrada para niños (menores de 12 años) cuesta 8 euros, mientras que la de los adultos, 12.

ELBAR_CARTEL_ONLINE_AF.jpgSi vais al cine… yo últimamente he visto “La bella y la bestia”, que me encantó; y “El guardián invisible”, que tenía muchas ganas porque había leído los libros y que como pasa siempre en estos casos, me defraudó. Tengo pendiente de un hilo ver “El bar” de Álex de la Iglesia, que ya ha habido un par de intentos pero a la tercera va la vencida.

¿Y vosotros? ¿Cuántas cosas tenéis pendientes para esta semana? Yo espero que sea una semana muy fructífera antes de dar paso a la exclusividad de las procesiones y la Semana Santa que, por cierto, me toca subtitular toda ella. Ya os cuento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s