Planazos de finde 20-22 de enero

El fin de semana se acerca inexorablemente y yo quiero, quiero, quiero… Nada porque trabajo. Pero os voy a contar todo lo que vosotros podéis hacer. De los creadores de la “agenda cultural” llegan los “planazos de finde”

Voy a empezar por las cosas que yo espero tengo que hacer. Hay dos exposiciones que no se me pueden pasar del domingo: la primera, de una artista y blogger que, sin duda, nos tiene preparado algo bonito. Bajo el título “Los 4 elementos”, Carolina de la Rosa de La pluma estilográfica inaugura una exposición fotográfica en el bar Noches de Bohemia (Plaza Nolasco). Se trata de una serie de instantáneas de las que Carolina es modelo, tomadas por Roberto Coll, en las que Diana Ledesma se ha encargado del maquillaje.

los4elementos

Para que os vayáis haciendo una idea…

“Convivimos constantemente con la naturaleza y sus elementos. Zaragoza nos trae aire en forma de cierzo pero también agua, luz de vida. Nos mantiene sobre las formas de la tierra y nos da en estas fechas frías y heladas calor en forma de fuego. El calor del fuego, la pureza del agua, el frío del aire y la fuerza de la tierra”.

La inauguración es el sábado 21 de enero a las 21 horas y la entrada es libre, así que no didéis en pasaros a conocer la obra de este triángulo de artistas mientras tomáis algo. Yo os lo contaré, claro.

cancelacion

Aquí era donde os contaba que este fin de semana la Sala Multiusos del Auditorio iba a ser el hogar de cientos de clicks en una exposición titulada “Los playmobil buscan pueblo” que tenía pintaza. Pues esa información está sustituida por las malas noticias de que se ha cancelado la exposición; según la Asociación Cultural Encuentros Aragón, organizadora del evento,”debido a la retirada de los que iban a montar los dioramas a 3 días del evento”.

avisoexpo

Por parte de Click Aragón se ha comunicado lo siguiente:

“Nuestra colaboración en el evento ‘Los playmobil buscan pueblo’ convocado por la Asociación Encuentros, para este fin de semana, días 21 y 22 de enero, queda cancelada de manera inmediata al no existir las condiciones concertadas de infraestructura y logística para poder realizar la exposición con el mínimo de calidad necesaria”.

Y con esto solo quiero que se conozca la cancelación de una exposición que recomendé visitar; no se culpa a nadie ni se pone responsabilidades sobre nadie, como he creído entender que se me decía en Facebook. No sé qué habrá pasado entre las dos organizaciones y lo único que me atrevo a afirmar al respecto es que es una pena perdernos la exposición, y que espero poder ver otras en el futuro.

Si ya teníais las entradas de “Los playmobil buscan pueblo”, podéis recuperar el dinero en el mismo sitio donde la adquiristeis, desde hoy hasta el martes 31 de enero. Esto es lo que dicen en el blog del organizador, Encuentros Aragón:

Os comunicamos que podéis recoger la devolución del donativo en los puntos donde hayáis recogido la invitación para el evento “LOS PLAYMOBIL BUSCAN PUEBLO”.

El que quiera recuperarlo puede hacerlo desde el Sábado 21 al Martes 31 de Enero de 2017

La otra cosa que quiero hacer sin falta este fin de semana es ver la película “La La Land”.

El otro día oí por la radio a un tertuliano que decía que durante dos horas fue feliz viendo la película, y creo que sabiendo su argumento -dos jóvenes, Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling)- que luchan por sus sueños; va a ser una película que me va a gustar. Solo he oído cosas buenas de ella, empezando por su banda sonora.

Y hablando de bandas sonoras… Puede, pero solo puede, según si salgo de trabajar a una hora decente, que el viernes vaya a ver a José Martínez Casasnovas al Corazón Verde. En su repertorio están versiones de artistas como Rafael Riqueni, Avishai Cohen o Bill Evans, así como la improvisación sobre distintos standards de jazz. La entrada solo cuesta 3 euros y empieza a las 21:30.

Ahora voy con lo que me voy a perder, y no es que os vaya a hablar precisamente del concierto de La Oreja de Van Gogh… Me entristece enormemente perderme “My Bowie” en Las Armas, creo que era un evento chulísimo y muy original.

mybowie.png

El sábado, cuando se cumple poco más de un año de la fatídica muerte del gran David Bowie, en Las Armas han organizado un homenaje en forma de jornada temática que incluye la proyección del documental “Five Years”, una cena con Menú My Bowie, concierto de Mrs Ziggy Starband -la banda tributo de Bowie que repasará algunas de sus magníficas creaciones- y la fiesta con Jackie Rythm&soul.

Una tarde-noche de sábado perfectamente planificada que te permitirá reconectar con este grande del rock en sus muchas variantes, ya que si por algo destacó fue por polifacético. El pack completo, que incluye todas las actividades que te he contado, vale 30 euros y se puede adquirir en Las Armas de forma online o física.

3somardoes¿Sabéis qué más me voy a perder? A tres somardones regalándonos risas a diestro y siniestro: Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen, esos magos del humor, protagonizan este fin de semana en el Teatro de las Esquinas la primera cita del año del festival Zaragoza Comedy con “Tres somardones: la venganza”. ¡Ah! Habrá  colaboración especial de Javier Coronas… Lo cierto es que la cosa promete. Podéis comprar online las entradas para el viernes 20 o el sábado 21, ambos días a las 22 horas, por 15-17 euros.

Seguramente no disfrutaré de “¡Pum-su-ka!” en CaixaForum, un espectáculo de percusión con instrumentos de lo más cotidiano como fiambreras, pelotas o pañuelos de papel que solo vale 6 euros; ni de “El hogar del monstruo” en el Teatro del Mercado, una obra de teatro sobre el Franskenstein de nuestra era, enmarcada en el festival Aragón Negro

Yo no podré estar en todos estos planazos de finde, ¿y tú? Si tus circunstancias te lo permiten, regálate alguno de estos momentos culturales que te harán disfrutar del fin de semana zaragozano. A mí me gustaría tener un par de dobles para poder mandar a uno a diferentes sitios, pero me tengo que conformar con la “unipresencia”. Contadme si finalmente elegís alguna de estas propuestas, yo lo haré.

Anuncios

Un comentario en “Planazos de finde 20-22 de enero

  1. Gracias, Bea! Muy buen plan. Haré algo de lo que nos propones.

    La La Land, ya la vi la semana pasada. Maravillosa! Sobre todo para los amantes del jazz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s