Un corazón verde y muy cultural en Zaragoza

El abril de 2011 terminaba de construirse este original Corazón verde de Zaragoza, a la orilla del Canal Imperial. Cinco años de una propuesta de ocio en Torrero en los que sus dueñas, María Luisa y Carmen, no han parado con sus novedades gastronómicas, musicales, ciclos de cine, talleres… Se trata de toda una referencia cultural en Zaragoza, enmarcada en un edificio construido en metal y cristal que entona muy bien con el entorno, sobre todo por ese color verde que nos recuerda que estamos en el parque.

ls

Acercarse hasta la calle África, número 8, siempre será una decisión acertada. Tomar vermú, tomar una copa, cenar una tostada o escuchar la buena música que suena en el interior es un gran plan. Pero también puedes ir de propio el próximo jueves a ver una película de John Carpenter, por ejemplo.

14963365_904517002982287_2678674280473800592_n

Y es que El Corazón Verde celebra desde el año 2013 el Ciclo de Cine de Terror “AÑO 13”, en el que cada jueves se hacen proyecciones, siguiendo un programa recopilado por Julio Corchón. Con entrada libre, cada semana se hace una revisión del género de terror por décadas y durante este mes de noviembre hay un especial dedicado a John Carpenter en V.O.S.E.

John Carpenter es uno de los realizadores de cine de terror más importante de los 70-80 en EEUU. Comenzó con películas de bajo presupuesto pero que gustaron, como Halloween (1978) y así dio paso a los filmes que en este ciclo se proyectan, los más importantes de su carrera. Además, es el compositor de estas y otras bandas sonoras.

La primera película del programa de John Carpenter fue vista por los asistentes a El Corazón Verde ayer, el primer jueves de noviembre. Como a esa ya no llegamos, vamos con la siguiente: La cosa. El enigma de otro mundo, que podremos ver el próximo jueves 10 de noviembre a las 21 horas.

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente… (FILMAFFINITY)

la_cosa_el_enigma_de_otro_mundo-201530229-large

Sin embargo, “la cosa” no terminará aquí. Dos películas más (Golpe en la pequeña China y Están vivos) cerrarán el mes, y después de este paréntesis especializado en Carpenter continuará el curso de la programación del ciclo “AÑO 13”, con películas míticas como M, el vampiro de Düsseldorf o Scream, vigila quién llama. No os perdáis estas sesiones ¡de miedo!

image

Si eres más de música que de cine, como me pasa a mí, te tengo que recomendar encarecidamente a la dueña de esta casa. The Brandi Rippers es la banda residente de “El Corazón Verde”, fue creada por Connie Corleone, el alter ego artista de María Luisa Usoz, la mencionada “dueña de esta casa” y no, no es la de El Padrino.

The Brandi Rippers comenzó en 2012 como un trío que tocaba versiones de la cantante norteamericana Brandi Carlile “por puro disfrute y diversión”, y hoy en día está formada por María Luisa (Connie) como vocalista y guitarra, Javier Moreno en guitarras y voces, Mike Romera en bajo y voces y Tuco Requena como batería. La intención de esta banda es ofrecer “el sonido americano”, alternando estas versiones con canciones propias de Connie Corleone y otras “covers” de grandes músicos como Bob Dylan.

Puedes escucharlos una vez al mes en El Corazón Verde, y la ocasión más próxima tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 21:30 horas, por solo 5 euros.

sin-titulo

Puedes acceder a la programación completa de El Corazón Verde en su web, esta es la de noviembre. Busca tu plan y disfruta de este bonito rincón donde cada día puedes vivir una experiencia cultural completa. ¡Más emprendedoras así necesita Zaragoza!

Anuncios

6 comentarios en “Un corazón verde y muy cultural en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s