9-15 de mayo

Vamos a empezar esta agenda de planes culturales arriesgándonos,  a lo loco, porque el jueves comienza el festival Radical dB, que por cuarto año consecutivo presenta algunas de las propuestas más innovadoras del contexto sonoro contemporáneo.

radicaldb

Del 11 al 20 de mayo en Etopía se darán cita los nuevos talentos locales, dentro de un concurso internacional en el que participarán también destacados artistas de la música electrónica y experimental. El festival contará a lo largo de dos semanas con la presencia de renombrados músicos y artistas: el británico Leafcutter John presentará su performance lumínico sonoro el sábado 13 de mayo;Franck Vigroux, compositor y performer francés y referente en la música contemporánea, junto con el pionero alemán de la música electrónica Asmus Tietchens cerrarán el festival el sábado 20.

El programa también incluye las actuaciones del grupo de música electroacústica Sound Quartet y de Tunnel Ensemble, dúo ganador del concurso Radical dB de arte sonoro performativo de 2014; el colectivo valenciano Ensemble d’Arts o los compositores y creadores de paisajes sonoros Juraj Kojs y Paula Matthusen.

zengardenEn cuanto a música, a mí me apetecía mucho el tributo a U2 de este fin de semana (sábado 13 a las 22h) en la Oasis, aunque guardo ciertas reservas después del chafón de “Michael’s Legacy”…  U2 Zen Garden, la banda tributo a U2 de origen italiano, ha actuado en escenarios de todo el mundo. Su fundador y frontman Zeno Sala lleva girando con este espectáculo ininterrumpidamente desde 1999 como imitador de Bono. Además, las entradas están a 15 euros con Oferplan

No obstante, debajo justo de mi casa tengo un planazo de categoría. Son las fiestas del Arrabal desde el sábado pasado (cuyo programa podéis ver aquí), y entre los muchísimos actos que esta gran asociación vecinal ha organizado, el sábado será el concierto gratuito de Mägo de Oz en la explanada del C.C. Estación del Norte. 

Según la web de la mítica banda española, el concierto empezará justo a la medianoche, a las 0:00h, pero en el programa de fiestas pone que será a las 23:00h, así que habrá que presentarse con tiempo en la carpa, por si acaso… Siempre puedes dar una vuelta por las fiestas mientras empieza.

Deseando estoy que llegue el domingo para poder disfrutar de la recreación histórica de la asociación LVDVS AVGVSTVS en el Teatro de Caesaraugusta (Teatro Romano),  que mostrarán con el mayor rigor histórico los combates de gladiadores de la Antigua Roma. ¿No os parece muy emocionante?

El sábado 20 de mayo a las 11:30, a las 12, a las 12:30 y a las 13 horas se puede asistir a los entrenamientos de estos gladiadores, en los que aprenderemos muchas curiosidades. El aforo es limitado pero la entrada es gratuita, y se recoge en el museo, el mismo día de la actividad, a partir de las 10.

ludus

Pero el plato fuerte es, como os he dicho, el domingo a las 11:30h, cuando asistiremos a un verdadero combate entre gladiadores, una recreación histórica comentada de Ludus Augustus. Como en la jornada anterior, las entradas se recogen a partir de las 10 en el museo. ¡Madrugar un domingo valdrá la pena!

¡Por cierto! Estamos en plena Fiesta del Cine, ¿habéis ido ya? Ya sabéis que para disfrutar de las entradas a 2,90 euros de esta fiesta que tanto nos gusta (aunque yo últimamente también disfruto mucho de las entradas a 4,10 en Cinesa Grancasa si se compran por internet) solo tenéis que entrar en la web de la Fiesta del Cine y acreditaros aquí rellenando vuestros datos. Os enviarán la acreditación en pdf al correo electrónico y cuando vayáis a comprar las entradas a 2,90 solo tenéis que enseñar esa acreditación, en el móvil o impresa. ¡Muy fácil!

Yo no creo que pueda aprovechar esta Fiesta del Cine (lo cierto es que casi siempre son fechas que me vienen fatal), pero sin duda iría a ver una de estas dos películas:

pelis

El Círculo” es la película nueva de Emma Watson, que nos terminó de conquistar el corazón en “La bella y la bestia” y a la que en esta ocasión contratan para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo. Por otra parte, “El jugador de ajedrez” es una película dirigida por Luis Oliveros que cuenta el drama de Diego Padilla (Marc Clotet), campeón de España del juego de mesa en 1934, que es acusado de espía por los nazis y encerrado en la prisión de las SS.

cartel-web-sistema-ribadierPor último os cuento que Producciones Che y Moche cumple 20 años, dos décadas en las que ha producido 25 espectáculos y ha gestionado el Teatro de las Esquinas con una intensa labor de difusión y promoción de las artes escénicas. Y para celebrarlo, más teatro: este fin de semana en el Teatro Principal se puede ver “El misterioso sistema Ribadier”, un vodevil en el que se desarrollan acontecimientos trepidantes que hacen que la función sea un continuo fuego de artificio. Ambientado en París, contiene amor, mentiras y paseos nocturnos por los tejados parisinos. Cuenta también con mafiosos, cinco canallas, un misterioso sistema y, por supuesto, música.

Las funciones del viernes 12 y el sábado 13 son a las 20:30h, mientras que la del domingo 14 será a las 18:30h. Podéis comprar la entrada bonificada a 18 euros con el código TPZ1799, a través de Ibercaja.

Y con estas cosicas me despido hasta que os cuente alguno de estos saraos apetecibles que me ponen el cuerpo fiestero, sobre todo por lo que os contaba de las Fiestas del Arrabal y por ver las ferias desde mi balcón. Y vosotros ¿qué proponéis?

feriasrrabal

Anuncios

3 comentarios en “9-15 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s